SUSCRIBEN CONVENIO DE COLABORACION CONCAMIN y CONALEP; EN GUADALAJARA

Guadalajara Jalisco, 21 de marzo de 2019. En el marco de La Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, que se celebra en esta ciudad; El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), suscribieron un visionario CONVENIO DE COLABORACIÓN, en el que ambas partes, trabajarán para apoyar, promover y desarrollar el sector industrial.

La firma corrió a cargo del Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Kú Herrera y del Presidente de la CONCAMIN; Lic. Francisco Cervantes Díaz, fungiendo como testigo de honor, el Secretario de Educación de Jalisco; Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, contando con la presencia de los 32 directores de los colegios estatales del país, Veracruz representado por el Director General de Conalep en el estado; Lic. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff.
La finalidad del convenio es precisar acciones de colaboración, entre ambos organismos, en materia de difusión, promoción e intercambio de experiencias para coadyuvar en el ámbito de sus respectivas competencias, así como el impulso hacia una cultura del emprendedurismo, que sin duda, conllevará experiencias para toda la comunidad estudiantil que a su vez, difundirá y aplicará, enfocándose al sector industrial nacional.

La reunión nacional continuará hasta este viernes 22 de marzo del presente, en la “Perla de Occidente”; Guadalajara Jalisco, siendo la segunda que se realiza bajo la dirección y liderazgo del Dr. Enrique Ku Herrera, en la que se espera se marquen directrices precisas de lo que representará a nivel nacional la educación técnica del país, en los años por venir y en los que se requiere la transformación de las instituciones educativas.