05 Sep

Se realiza el Segundo Concurso Estatal de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación CONALEP Veracruz 2019

04/septiembre/2019
Como parte de la segunda edición del Concurso Nacional de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, coordinado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se celebró la fase estatal en la que los representantes de cada uno de los planteles de CONALEP Veracruz se enfrentaron a pruebas de conocimiento para obtener a los representantes del estado.
Alumnos de los trece planteles que conforman el sistema CONALEP Veracruz, viajaron desde sus lugares origen, para encontrarse en el plantel 162 Manuel Rivera Cambas, ubicado en la ciudad de Xalapa, acompañados por sus asesores quienes los prepararan para el evento.
Como parte del recibimiento, alumnos y docente recibieron una plática sobre la importancia del examen y el conocimiento adquirido, tanto en clase como en casa, se agradeció su asistencia y colaboración en el desarrollo del concurso.
El jurado estuvo compuesto por especialistas en las temáticas del concurso, provenientes de la Universidad Veracruzana, quienes asesoraran y colaboraran previamente en la realización de los exámenes, aportando así solidez a los resultados.
Una vez obtenidos los calificados los exámenes, alumnos y asesores fueron informados de los resultados y reconocidos por su importante desempeño en el concurso; cabe señalar que los primeros lugares estatales en matemáticas y en Lenguaje y Comunicación los obtuvieron alumnos del plantel 165 Jesús Reyes Heroles, ubicado en Tuxpan. Los ganadores serán los representantes en el concurso nacional próximo a realizarse en las Oficinas Nacionales en el Estado de México.