24 Oct

Firman convenio CONALEP Veracruz y Fundación UV

Xalapa Equez., Ver, 24 de octubre de 2019. Teniendo como marco el Foro Internacional de Innovación y Emprendimiento 2019,  organizado por la Fundación UV y la Universidad Veracruzana,  se firmó un convenio de colaboración, entre  CONALEP Veracruz, dirigido por el Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff y la Fundación UV a cargo del Mtro. Facundo Enrique Pacheco Rojas, con el propósito de unificar esfuerzos y promover sus diversas capacitaciones y certificaciones, además de presentar a la comunidad estudiantil y al público en general el Centro Empresarial de Incubación (CEINCUBA) cuya iniciativa es pionera y propia de este colegio estatal; a nivel nacional.

En palabras de Arévalo Owseykoff, CEINCUBA se crea como una iniciativa que ofrece la incubación de nuevas ideas y proyectos emprendedores, así como el asesoramiento y “coaching” a empresarios que ya posean una empresa y quieran crecer, expandirse o simplemente que requieran asesoría para mantener su negocio.

Complementando lo anterior, el Centro Empresarial de Incubación, contempla un segmento dirigido a inversionistas de cualquier empresa, institución o persona que desee invertir en alguna de las empresas o proyectos emprendedores de la incubadora, apoyando así, no solo a los que formen parte del programa sino también al comercio veracruzano y a la pequeña y mediana empresa. En este contexto, ambas instituciones; CONALEP Veracruz Y Fundación UV,  pretenden impactar fuertemente con este programa, en la comunidad estudiantil de ambas instituciones, en la iniciativa privada y en la sociedad veracruzana.