SEMSyS reconoce a alumnos y empresas participantes del Modelo Mexicano de Formación Dual

A través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció a empresarios y alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (CONALEP) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), por su participación dentro del Modelo Mexicano de Formación Dual.

Una de las virtudes de dicho modelo es que permite al alumno desarrollar competencias y aplicar sus conocimientos de manera simultánea, ejerciéndolos directamente en una empresa, con ello se fortalecen la habilidades del estudiante y así mismo se abren mayores oportunidades de empleabilidad futura.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, expresó que “Los empresarios son un eslabón importante en esta suma de esfuerzos para el crecimiento de las familias veracruzanas; son generadores de empleo y me congratula su disposición para abrir espacios laborales a nuestra juventud”.

Al evento asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; la directora general del CECyTEV, Ruth Jaquelin Rosa Cruz, y el director general del CONALEP, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff.