25 Mar

KÚ HERRERA, SE COMPROMETE A CONTINUAR ESTRECHANDO LAZOS CON EL SECTOR PRODUCTIVO

CON IMPORTANTES COMPROMISOS SE CLAUSURA LA REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES GENERALES DE COLEGIOS ESTATALES.

Guadalajara Jalisco, 22 de marzo de 2019. Luego de dos días de trabajo y con importantes compromisos establecidos para el bienestar educativo de CONALEP, se clausuraron los trabajos de la Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, presidida por el Director General del Sistema CONALEP; Dr. Enrique Kú Herrera, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco; Mtro. Juan Carlos Miramontes Flores y como anfitrión del evento, José Antonio Herrera Lomelí; Director General de CONALEP en Jalisco.

Como parte de las actividades de este día, se llevó a cabo el Panel: “El CONALEP y las nuevas oportunidades internacionales para la comunidad educativa” con invitados internacionales, en el cual se resaltó la importancia del idioma Francés como una de las fortalezas de la institución, pues esta es la lengua oficial en más de 55 países; asimismo se tomaron acuerdos y resultados en mesas de trabajo.

Por su parte, el Secretario, Mtro. Juan Carlos Miramontes, diserto la Conferencia “Desafíos de la Innovación Educativa”, donde compartió con los directivos, la relevancia de educar desde la innovación, así como algunas estrategias a implementar en el sistema educativo.

Asimismo el Director Nacional de CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, afirmó: “Entonces lo que queremos es que los ejemplos que tienen los que han logrado estos niveles de desarrollo, puedan transmitírselos y asesorar a quienes hoy están pidiendo o prácticamente que les demos asesoría técnica, les financiemos algunas cuestiones para la integración de sus espacios educativos y sobre todo que tengamos el mismo discurso que es prospectivo de hacia dónde vamos; la idea fija es que no tenemos que enseñar a nuestros jóvenes con las necesidades y condiciones actuales”

De acuerdo con el director nacional del O.P.D., se pretende dar un mayor impulso al suroeste del país para impulsar el desarrollo tecnológico, en concordancia con lo dicho el presidente de la república: Andrés Manuel López Obrador

La clausura de los trabajos de la Reunión Nacional, corrió a cargo del Secretario de Educación de la entidad, en representación del gobierno del estado de Jalisco, siendo las 14 horas con 13 minutos del día arriba mencionado.