25 Mar

CONALEP Veracruz participa en el Festival Cumbre Tajín 2019

Desde hace dos décadas en Papantla, Veracruz se realiza el Festival Cumbre Tajín, en el marco de la celebración del equinoccio de primavera. Durante veinte años, este evento se ha transformado en un espacio de interculturalidad reconocido a nivel nacional e internacional.

Papantla, ubicada en la región Totonaca recibe a cientos de visitantes provenientes de diversas partes de México y el mundo, convirtiéndose en un espacio místico en el que la Cultura Totonaca abre su corazón para compartir su esencia, tradiciones, costumbres, ritos, danzas, bailes, gastronomía y su propia casa, el Tajín.

CONALEP Veracruz tiene el privilegio de contar con el plantel 244 Manuel Maples Arce, del cual alumnos de las carreras: Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Administración e Informática, maestros y administrativos desde hace varios años, participan de diversas maneras en el Festival Cumbre Tajín. En la edición 2019 de dicho festival, guiados por docentes de este Colegio, los alumnos proporcionan apoyo en el área de prensa y acreditaciones, con préstamo de equipo de cómputo y dando soporte técnico, poniendo así en práctica sus conocimientos y demostrando su compromiso social.

Por otra parte, en coordinación con la Casa de Cultura Municipal Lázara Meldiu y la Dirección de Turismo Municipal, el plantel Manuel Maples Arce, gracias al trabajo de la comunidad escolar y docente, elaboró figuras a gran escala, representativas de la cultura Totonaca entre las que destaca la representación de un volador de Papantla y un penacho luminoso, inspirado en a danza de los Huahuas, propia de la región.

Con la encomienda del Director Nacional de CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, a través del Director General Lic. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz, trabaja en el desarrollo de las competencias de sus estudiantes en beneficio de su entorno, reforzando sus valores e identidad nacional.

Actualmente CONALEP Veracruz se encuentra en proceso de entrega de fichas para aspirantes de nuevo ingreso, los interesados pueden obtener informes en los planteles del estado, en las redes sociales oficiales y en la página web www.conalepveracruz.edu.mx