22 Feb

Celebran primera reunión estatal del área de Promoción y Vinculación en la Dirección General de CONALEP Veracruz.

El pasado martes 19 de febrero, en la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (CONALEP) ubicada en la Ciudad de Xalapa, se llevó a cabo la primera reunión estatal del área de Servicios Escolares. Presidieron el evento Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, Director General; Carolina Maribel Martínez Loyo, Subcoordinadora de Servicios Institucionales; Jorge Aponte Sánchez, Subcoordinador Administrativo; Jesús Said Ramírez Ramírez, Subcoordinador de Planeación y Desarrollo Institucional; María Amparo García Hernández, Jefa de Formación Técnica; Evelyn Ariadna Aguilar Uscanga, Jefa de Promoción y Vinculación, y Ángel Mendoza Reyes Jefe de Servicios Escolares.

Al evento acudieron titulares y encargados de las áreas de Promoción y Vinculación y Servicios Escolares de los 13 Planteles CONALEP Veracruz. Los directivos dieron la bienvenida a todos los participantes, se abordaron temas fundamentales que conciernen a ambas áreas reforzando la importancia del trabajo conjunto en beneficio de los estudiantes del colegio.

Después de haber compartido espacio y temas de interés de ambas áreas, se realizó una separación de equipos para abordar particularidades de cada una. El espacio de Promoción y Vinculación estuvo dedicado por una parte a la presentación del proyecto “Jornadas Cívicas CONALEP” diseñado por el Lic. Ángel Amador Ortega Romero.

Durante la jornada vespertina tomo la palabra la Lic. Huitzilin Hilda Elizondo Mejía, quien hablara de becas, convenios y visión global. También estuvo como invitada la Mtra. Alejandra Córdova Ceballos quien recalcara la importancia de ofrecer todos los productos que ofrece el Colegio en materia de capacitación y certificaciones.

Posteriormente, durante la intervención de la Lic. Ariadna Aguilar Uscanga, se habló la responsabilidad y líneas de acción para atender temas en materia de servicio social y prácticas profesionales, hubo espacio para debate y retroalimentación en estrategias exitosas de cada plantel para dar cumplimiento a las necesidades de los alumnos y por ende de los indicadores a reportar, así también de la importancia de realizar permanentemente campaña de promoción. Tomó la palabra también la Lic. Petronila Sánchez Alejandro, recordando a los presentes la importancia de realizar en tiempo y forma los reportes correspondientes a los diversos procesos que competen al área.

El cierre estuvo a cargo de la reunión, donde volvieron a unirse las áreas participantes, estuvo a cargo del Director General, quien refrendara su compromiso con el crecimiento y mejora continua de CONALEP.