09 May

Talento STEM en el Conalep 244 Manuel Maples Arce

El día 29 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Plantel Conalep Manuel Maples Arce, el programa #TalentoStem #TallerGirlsinTechnologydirigido a niñas de 12 a 18 años.

La integración de Educación STEM se basa en la idea de educar a los estudiantes en cuatro disciplinas específicas: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en un enfoque interdisciplinario y aplicado. En lugar de enseñar las cuatro disciplinas como asignaturas independientes, este enfoque losintegra en un paradigma de aprendizaje coherente basado en aplicaciones del mundo real.

El evento fue inaugurado por el alcalde de Papantla, Ver., Ing. Mariano Romero González, estando presentes su distinguida esposa, la Profa. Adriana Vázquez Flores, Presidenta del DIF Municipal de Papantla, Ver.; Ing. Jair Orlando Raga Carmona, Jefe de Proyecto de Informática en representación de la Directora del Plantel Conalep Manuel Maples Arce; Luisa Carrasco Mesa, de Talento STEM; Salvador Reséndiz Ruíz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Cecilia Uresti Villegas, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Totonacapa; César Portilla de Profesor Chiflado y Talina Leyva Luna de ROBOTIX.

Dentro de la Sala Audiovisual, Aula CREA, Laboratorio de informática y cancha de usos múltiples se llevaron a cabo platicas de Liderazgo STEM, Taller de Design Thinking, Taller Robótica y Teatro interactivo.