19 Jun

Jornada Cívica en el CONALEP Manuel Maples Arce

El día 7 y 8 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del Plantel Manuel Maples Arce la Jornada Cívica CONALEP, los alumnos participantes conformaron tres planillas donde presentaron ante la comunidad estudiantil sus proyectos mediante un debate y posteriormente se llevó a cabo las elecciones mediante la práctica del voto electrónico, el ejercicio realizado fue lo más apegado a un proceso electoral federal, con listas nominales, credenciales, boletas, con mecanismos de control, que garantizan la certeza y la transparencia.

La instalación de las urnas electrónicas, estuvieron a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) con la presencia del Vocal de Organización Electoral Lic. Cesar Alcántara Ávila y Lic. Abel Hernández Santos Vocal Ejecutivo.

Con estas actividades se busca fomentar los valores de una manera democrática y mediante la práctica del voto libre los alumnos elegir a sus representantes.