“Sesiona el Consejo Técnico del Colegio Estatal de CONALEP en Veracruz”

Boca del Rio, Veracruz, 28 de marzo de 2019. Teniendo como sede las instalaciones del “Hotel Índigo”, en esta ciudad, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Técnico del CONALEP en el estado, contando con la presencia dl total de los 13 directores y encargados de dirección del total d los mismos planteles diseminados en la geografía veracruzana, así como personal directivo del Colegio Estatal de CONALEP; presidiendo los trabajos, el Lic. Guillermo Arévalo Owseykoff; Director del Colegio Estatal en Veracruz; teniendo como propósito, definir el proyecto educativo y las líneas de acción para CONALEP en los próximos años, de cara a una requerid transformación.

La bienvenida corrió a cargo del director general, mencionando los principales objetivos y retos de esta gestión al frente de CONALEP, firmando que vienen cosas buenas para la institución, apostando a la innovación y mejora de los procesos, para lograr mejores resultados y optimizar recursos.
Durante el desarrollo de esta primera se abordaron y analizaron diferentes temáticas:

• La primera ponencia fue presentada por la Subcoordinadora de Servicios Institucionales; Carolina Maribel Martínez Loyo, con el tema: Diagnostico Institucional del Colegio Estatal, proyecciones a futuro y retos institucionales.
• La segunda presentada por la Lic. Ariadna Aguilar Uscanga, con el tema: Retos del área de promoción y vinculación, protección de datos e imagen, de niñas, niños y adolescentes.
• Tercera ponencia, Dr. Ángel Mendoza Reyes, con el tema: Optimización de procesos escolares, reglamento institucional y titulación.
• Cuarta ponencia presentada por la Maestra María Amparo García Hernández, Evaluación de desempeño docente, planeaciones escolares, registro de trámites docentes.
• Quinta ponencia, Mtra. María Alejandra Córdova Ceballos, con el tema: Servicios de capacitación, evaluación de estándares, certificación de competencias.
• Sexta ponencia, presentada por el Subcoordinador Jorge Aponte Sánchez, con el tema: Optimización de recursos responsabilidad y valores laborales.
• Séptima ponencia, abordada por el Ing. Ignacio del Moral, tema: Optimización de energía eléctrica y prevención de riesgos.

Después de la disertación, de cada uno de los trabajos por parte de los ponentes, se discutieron, analizaron y comentaron, enriqueciendo las temáticas y las conclusiones en cada uno de los rubros, teniendo una visión más clara de lo que se pretende implementar en la entidad. Los trabajos de esta primera sesión, se concluyeron aproximadamente a las 18:00 horas.
Se tiene previsto, que el día de mañana viernes 29 de marzo, se continúe trabajando con los temas a exponer por la Subdirección de Planeación y la Subdirección Administrativa.