12 Sep

Segunda Sesión del Comité de Vinculación

El día de hoy, martes 12 de septiembre de 2023, se celebró la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Vinculación, con el objetivo de dar a conocer los avances y seguimientos de las comisiones que integran dicho órgano colegiado.

Uno de los temas centrales de dicho Comité fue el sistema DUAL y sus ventajas para el sector empresarial, así como la oferta de cursos y certificaciones que ofrece el Colegio para continuar con la profesionalización de todo tipo de trabajador.

En dicha sesión se contó con la presencia del Ing. Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas de TenarisTamsa y presidente del Comité Estatal de Vinculación, acompañado del Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, director general del Conalep Veracruz y secretario ejecutivo de este Comité.

De igual forma, se dieron cita el Ing. Heber Fernández Lara, Director de Previsión Social y Productividad, en representación de la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, la Mtra. Dorheny Cayetano, el Mtro. Serafín Flores de la Cruz, director de vinculación de la Universidad Veracruzana, así como presidentes de las diferentes cámaras empresariales de la región como son: Consejo Coordinador Empresarial Metropolitano, COPARMEX, CANACO, CMIC, CEMX, CANAGRAF, CANACINTRA, CIME; por otro lado, tambien estuvieron presentes los distintos gerentes de las empresas como: Holiday Inn Express y Hotel HB.

Con la celebración de este Comité, en presencia de importantes pilares de la industria y la empresa veracruzana, se fortalecen los lazos y visión respecto a nuestro Modelo Educativo Integral y a los objetivos y metas alcanzadas en estos últimos años, siendo un aliciente para que sigamos haciendo de la educación en la práctica, un elemento de Equidad y Bienestar que transforman CONALEP.