Primera Sesión Ordinaria Del Comité Estatal De Vinculación 2020

El lunes 9 de marzo del 2020, el Colegio De Educación Profesional Técnica Del Estado De Veracruz, CONALEP, llevó a cabo la “Primer Sesión Ordinaria Del Comité Estatal De Vinculación 2020”, misma que estuvo presidida por el Ing. Gerardo Cárdenas gerente de relaciones públicas de la empresa TAMSA, que ostenta el cargo de Presidente del Comité y el Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, Director Estatal del Colegio y Secretario Ejecutivo del citado Comité.

Reunión que se llevó a cabo en el aula CREA de la sede de la Dirección Estatal del Subsistema, en Xalapa, Ver; esto con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos tomados en la pasada sesión, dando cuenta de los avances logrados a la fecha, en materia de: apoyo al mercado laboral, obtención de recursos, de asuntos académicos y educativos.

Este tipo de reuniones se presentan como estructurales para fortalecer el fuerte lazo que la institución tiene con la iniciativa privada, las instituciones públicas y la vertiente social, características que nos consolidan como una institución presente en las problemáticas, las opciones y áreas de oportunidad para los profesionales técnicos bachilleres que egresan de nuestras aulas.

Dentro de otros asuntos prioritarios contenidos en el orden del día, se abrió un espacio para enterar al pleno del Comité, respecto a los detalles y el progreso que está teniendo nuestro centro de incubación para el apoyo del emprendimiento CEINCUBA, iniciativa que es una innovación en el panorama nacional de la educación técnica por parte de nuestra entidad y de la cual nos enteró su titular Juan Manuel Juárez.

Casi para finalizar, y antes de pasar a la firma de acuerdos, Rosario Mendoza Fabbri socializó con los asistentes el informe sobre el desarrollo del modelo dual, mismo que relaciona intensamente a los estudiantes con la realidad profesional, buscando una capacitación y formación profesional, experimentando las verdaderas problemáticas y necesidades del mercado laboral.

Como término de la Reunión, se enunciaron y registraron los nuevos acuerdos para la mejora continua de nuestro subsistema y se plantearon las nuevas tareas y desafíos a acometer.