23 Ago

Primera Sesión del Comité Estatal de Vinculación

El día de hoy, martes 23 de agosto, se celebró la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Vinculación, con el objetivo de dar a conocer los avances y seguimientos de las comisiones que integran dicho órgano colegiado.

Uno de los temas importantes de la reunión fue el sistema DUAL y sus ventajas para el sector empresarial, así como la oferta de cursos y certificaciones que ofrece el Colegio para continuar con la profesionalización de todo tipo de trabajador.

En dicha sesión se contó con la presencia del Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas TenarisTamsa y presidente del Comité Estatal de Vinculación, acompañado del Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, director general de Conalep Veracruz y secretario ejecutivo de este Comité.

De igual forma, se dieron cita la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, la Mtra. Dorheny Cayetano, el Mtro, Serafín Flores de la Cruz, director de vinculación de la Universidad Veracruzana, asi como presidentes de las diferentes cámaras empresariales de la región como: COPARMEX, CANACO, CMIC, CEMX, CANAGRAF, CANACINTRA, CIME.

También estuvieron presentes los distintos gerentes de las empresas como: Holiday Inn Express, Abarrotes Fasti, Fiesta INN, KINIK, Comercializadora BYS, Hotel Villa Margaritas.

En el evento también se aprovecho para hacer entrega de los reconocimientos y las certificaciones a 4 administrativos por aprobar el EC0992 “Coordinación de los subsistemas educativos en la formación dual”, a 7 docentes por obtener la certificación en el estándar EC1025 “Tutoría académica de la educación dual”, así como a los alumnos que se encuentran operando en el sistema de educación dual.

De igual forma se recibió la donación de lentes por parte de London Eye Optica & Fashion que será en beneficio a los estudiantes inscritos a este colegio.