Primera Exhibición de Robótica 2021

En el marco del 2º Concurso Nacional de Robótica CONALEP 2021, y con el propósito de impulsar el pensamiento tecnológico y de innovación entre nuestra comunidad educativa, el día 9 de noviembre se llevó a cabo la Exhibición Estatal de Robótica 2021, en la ciudad de Veracruz, Ver.
En dicho evento participaron equipos correspondientes a los diferentes planteles del estado, entre ellos Veracruz II, Manuel Maples Arce, Poza Rica, Álamo, Manuel Rivera Cambas y Vega de Alatorre.
Durante la exhibición se presentaron proyectos en las categorías Sumobot, SUMO Challenge, Fire_fighting Challenge y Home Care Robot Challenge, de acuerdo a los lineamientos que marca la convocatoria del concurso nacional, lo anterior con el objetivo de seleccionar a la delegación que representará al Colegio en el Concurso Nacional, los próximos 23 y 24 de noviembre en el Estado de México.
Con estas actividades CONALEP Veracruz refrenda su compromiso con la ciencia, la tecnología e innovación, a través de la participación inclusiva y equitativa de nuestros estudiantes, promoviendo el desarrollo de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.