Participa Rondalla Canarios CONALEP en concurso nacional de rondallas

Durante los días 14 y 15 de marzo de 2020, se realiza en la capital del Estado de Veracruz, Xalapa, el Concurso nacional de rondallas “Amor y Amistad” 2020 con la participación de 68 agrupaciones de todo la República Mexicana.

Las y los estudiantes del plantel Manuel Rivera Cambas que integran la Rondalla “Canarios CONALEP”, dirigidos por el Mtro, Nelson Juárez Becerra, responsable de la paraescolar “Iniciación musical y canto”, impartida en el mencionado centro educativo, hicieron gala de su arte logrando a clasificación a la etapa final.

El tema “La Llorona”, canción popular mexicana originaria del estado de Oaxaca, con un arreglo que incluyera la lengua zapoteca, dio a la Rondalla “Canarios CONALEP” el pase a la final del concurso a celebrarse el día 15 de marzo del presente año.