16 Jun

Inauguración del Plantel Conalep 337 Álamo

Con la presencia del Gobernador Constitucional de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez, del Secretario de Educación Mtro Zenyazen Escobar García y de nuestro Director General Mtro. Jesús G. Arévalo Owseykoff, se dio formal inauguración al plantel Conalep 337 en Álamo Temapache.

Plantel que junto con el inaugurado hace unos días en Córdoba Veracruz, marca un hecho de crecimiento y desarrollo de nuestro subsistema que no se había visto en los últimos 35 años. Creado en el año 2020, con el objetivo de formar Profesionales Técnicos en las Carreras de Contabilidad y Electromecánica Industrial, hoy el plantel Álamo estrena un edificio ubicado en la Ciudad de Álamo Temapache, Boulevard Paseo de los Álamos s/n Colonia Centro, el plantel fue erigido en un terreno donado por el H. Ayuntamiento de Álamo.

Cabe destacar el relevante papel que ha jugado la arquitecta Blanca Lilia Arrieta Pardo presidenta municipal de Álamo Temapache, quien no solo se ha involucrado, sino que está comprometida con al cien por ciento en la gestión y el crecimiento que ha de tener este plantel para ser orgullo de la zona norte de Veracruz.

Actualmente el plantel 337 cuenta con una matrícula de 320 alumnos distribuidos en dos turnos (188 matutino y 132 verpertino), una plantilla de 18 trabajadores docentes y 5 administrativos que contribuyen con la operatividad del plantel.

Celebramos así, un plantel construido a partir de dos ingenierías: la que le da nombre y refiere a un luchador social, amigo e inspiración de la lucha popular, pero también catedrático, inventor y coterráneo de la huasteca el Ing. Heberto Castillo Martínez y al otro ingeniero, al que ha trazado y sigue trazando con cálculo impecable el plano y la obra de este ascenso y el desarrollo, no solo de Conalep sino de Veracruz en todos sus rubros, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Así se transforma Conalep, como resultado de una sinergia de cambio y mejora con la que se transforma Veracruz, y como una reacción en cadena que tiene origen y epicentro en la transformación de México, encabezada por nuestro presidente constitucional Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Sigamos juntos Transformando Conalep