Inauguración del Plantel 338 Córdoba.

Como otro gran logro más de la Educación Técnica de excelencia en Veracruz, el día de hoy se dio formal inauguración al nuevo plantel Conalep Córdoba 338 en la ciudad de los 30 caballeros, el cual cuenta con fecha de creación de junio 2020 y en tan solo 3 años ha logrado elevar su plantilla escolar de 70 a 550 alumnos y alumnas que cursan las carreras de PTB en Mecatrónica y administración.
Es así como la mañana de este 13 de junio se dieron cita nuestras máximas autoridades de gobierno y educativas en su nueva dirección de Bulevar 5 de mayo, Col. Buenavista S/N, para dejar muy claro el énfasis que dentro de este gobierno se ha dado a la educación, a la formación de competencias y al desarrollo de la innovación en carreras oportunas y pertinentes.
En esta cita con la historia estuvieron presentes el Gobernador de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Educación Mtro Zenyazen Escobar García y nuestro Director General Mtro J. Guillermo Arévalo Owseykoff.
Esta es la relevancia de que un hecho así se lleve a cabo en Córdoba que es y ha sido una puerta, literalmente hablando, de buenos y nuevos tiempos para México. Ciudad testigo de transformaciones que marcaron nuestra independencia y soberanía. Hoy también lo es… ya que en este tiempo de globalización e hiperconexión, eso es la tecnología: libertad y soberanía, capacidad de crecer y de innovar, oportunidad y pertinencia para evolucionar, aquí en uno de los corredores, no solo históricos, sino industriales más importantes de Veracruz.
Conalep felicita y agradece a quienes, con su pensamiento y su perseverancia, a quienes, con su fe, su compromiso y su capacidad ejecutiva han sido personajes clave para que hoy nuestro Colegio consolide una idea por demás constructiva: la tener un nuevo plantel en la ciudad de los 30 caballeros.
En primer lugar, al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene mucho que ver con este sueño llevado a sus últimas consecuencias, a partir de su confianza y su empuje para que la educación técnica de excelencia sea un indiscutible legado de su administración.
El agradecimiento y el reconocimiento, también es total para un cordobés combativo y frontal en sus objetivos, al Mtro Zenyazen Escobar García, , quien ha estado, y no es una metáfora, desde los cimientos de esta iniciativa cuidando cada detalle del proceso hasta el día de hoy. Agradecemos igualmente el apoyo de subsecretario de la SEMSyS Jorge Miguel Uscanga Villalba, por su cercanía, interés y puntual ayuda orientación para conseguir este objetivo.
Bienvenidas y bienvenidos sean a este nuevo plantel Córdoba 338 que hoy, oficialmente se inaugura para ser con más energía y mayor margen de influencia, factor de excelencia, vínculo de la industria y la empresa, y orgullo de las familias que comprueban que Conalep es un Colegio que hace escuela, que forma para la vida, que cree firmemente que la tecnología debe tener rostro social y que transforma la vida, el entorno y la comunidad.
Gracias por creer, gracias por crear, gracias por estar y gracias por hacer. A nombre de Conalep, gracias a todos y a todas ustedes por este sueño hecho realidad.