FIRMA DE CONVENIO CON LA FUNDACIÓN MARCELINO MUÑOZ

EL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ, representado por su Director General en el Estado el Mtro. JESÚS GUILLERMO ARÉVALO OWSEYKOFF y por el titular de la citada fundación MARCELINO MUÑOZ firmaron el pasado 29 de octubre un Convenio de Colaboración para promover la retención escolar en todos los niveles educativos.
Dicha institución actualmente colabora en México y en países como Argentina, España, Bolivia, Colombia, Guatemala, Perú, Venezuela, entre otros, en la difusión e implementación de programas educativos para abatir el abandono escolar.
El convenio entre ambas partes incorpora un diplomado gratuito a los docentes de Conalep Veracruz, que pretende la formación de Docentes/Tutores encargados de facilitar en los estudiantes la conclusión de sus estudios e impulsar la retención escolar a todos los niveles, mediante procesos de tutoría. De esta manera EL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ no solo se esfuerza en mantener con una tendencia creciente su matrícula, sino en instrumentar procesos que faciliten la permanencia y la conclusión de sus estudios y titulación por parte de nuestro alumnado, haciendo del profesorado una fuerza activa de asesoría, motivación, orientación y acompañamiento.