17 Sep

Conalep Veracruz participa exitosamente en la Séptima Edición del Programa Formativo Young Business Talents.

Conalep Veracruz tomó parte de la Séptima edición del Programa Formativo Young Business Talents, ubicando dentro de los equipos FINALISTAS a jóvenes integrantes del plantel 177 Poza Rica quienes conformaron las empresas virtuales: MAPESANO Y ANHERO, demostrando habilidades de liderazgo, toma de decisiones y comunicación, esto con el objetivo de adquirir experiencia por la práctica, empleando un simulador empresarial.

El programa formativo inició el 18 de noviembre de 2019 y concluyó el 18 de marzo. Se inscribieron al programa 1732 equipos registrados en todo el país, de los cuales 50 pertenecieron a nuestro subsistema a nivel nacional.

Para La Final solo clasificaron de nuestro estado de Veracruz 9 equipos pertenecientes a distintos subsistemas que pasaron a formar parte de las 75 mejores empresas virtuales a nivel nacional. Con las empresas finalistas se organizan 15 simulaciones empresariales donde compiten en un mismo mercado 5 empresas virtuales/equipos, en cada simulación se obtiene un primer lugar.

Por parte de Conalep Veracruz se incorporó a esta iniciativa el plantel Conalep 177 Poza Rica inscribiendo 8 equipos del último semestre, actualmente egresados de la generación: 2017-2020, quienes trabajaron en forma colaborativa para hacer uso de herramientas tecnológicas para optimizar tiempos, superar las limitaciones y afrontar retos dentro de esta novedosa manera de aprender significativamente, vinculados a la realidad empresarial, una de las principales premisas del sistema Conalep.

Después de las etapas preliminares del certamen, dos equipos calificaron como finalistas a nivel nacional  MAPESANO Y ANHERO, obteniendo actuaciones relevantes el pasado 8 de septiembre.

Felicitamos al equipo MAPESANO, quienes lograron el PRIMER LUGAR en la simulación empresarial 09, quienes además, por resultado acumulado se hicieron acreedores al CUARTO LUGAR a NIVEL NACIONAL. Los estudiantes egresados son: Laura Andrea Santiago Martínez. Raquel Perea Santiago. Flor Iveth Pérez Salazar. José Francisco Ponce Nochebuena.

Por otro lado el equipo ANHERO: obtuvo el quinto lugar en la simulación 06. Los estudiantes egresados son: Rodolfo Velázquez Barragán. Heidi Sarahi Morales Santiago Ángel David Sarmiento Tomás.

Con enorme satisfacción resaltamos el trabajo colaborativo de profesorado y alumnado en este logro, el cual confirma la visión de nuestros planteles en Veracruz: una educación para la vida que busca, a partir del reto, la excelencia y la competitividad.

Nos llena de orgullo saber que son… ¡Gente Conalep!