25 Feb

CONALEP 252 EN ORIZABA, VERACRUZ. PRESENTE EN LA AGENDA 20/30 RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El pasado 7 de febrero “Teach a Man to Fish”, una de las organizaciones benéficas más importantes del Reino Unido, dedicada a que jóvenes de todo el mundo tengan la oportunidad de desarrollar habilidades del nuevo siglo a través del modelo “ESCUELA Y NEGOCIOS”, dio a conocer los ganadores de las diferentes categorías al MEJOR INFORME ANUAL DE AMÉRICA, reconocimiento que, en la categoría Bronce, fue para el Conalep 252 de Orizaba, Ver. en México.

La metodología de “Teach a Man to Fish” va muy de la mano con la de nuestro subsistema, pues en Conalep se trabaja para que el alumnado obtenga, además de conocimientos técnicos de excelencia, habilidades empresariales, de experiencia profesional y de emprendimiento que les ayuden a tener éxito en la escuela, el trabajo y la vida.

De esta manera el equipo formado por los alumnos Edgar Axel Pérez Flores, Luis Ángel Tolentino Sánchez, Mariana Lizet Ortiz Rojas, Victoria López Arenzano y José Andrés Ramírez Zayas, bajo la asesoría del profesor Fernando Jiménez, crearon una empresa respetuosa con el medio ambiente: un vivero de plantas con un centro de reciclaje para toda la comunidad, utilizándolo para hacer abono tanto para sus plantas como para las que venden. Proyecto que se ha visto acompañado con la consolidación de una imagen institucional e identidad de marca, misma que se ve plasmada en el diseño de camisetas y otras aplicaciones que los posicionan y les dan mayor visibilidad en la comunidad.

El Colegio de Educación Técnica del Estado de Veracruz, felicita a las y los integrantes de este exitoso proyecto, hecho que nos compromete en el esfuerzo sostenido por impulsar la agenda sustentable, la cultura del emprendedurismo y esa clásica premisa de no dar el pescado, sino enseñar a pescar y por qué no, cultivar desde la ciencia y la técnica los mismos peces.