30 May

Club de Robótica de los planteles Veracruz I y II ganan nuevamente el Concurso de Sumobots.

Para Conalep Veracruz es satisfactorio ver como las horas de aprendizaje en las aulas se convierten en triunfos que motiva a más jóvenes a continuar con sus carreras técnicas. En esta ocasión, una vez más, los alumnos del Club de Robótica de los planteles Veracruz I y II, ganaron los primeros tres primeros lugares en el concurso de robótica que organizó la Universidad Cristobal Colón en el marco del Día del Ingeniero.
Entre varias instituciones como la Universidad CEULVER y Cristóbal Colón, los jóvenes de apenas nivel medio superior lograron vencer a estas universidades en la categoría de Sumobot de 3 kg, donde demostraron que la programación y la aplicación de la tecnología en proyectos innovadores son una de las mejores cartas de presentación de CONALEP Veracruz.
Felicitamos a los estudiantes ganadores del primer lugar que son:
Ricardo Jácome Cabrera y Valeria Palacios Cruz, del Plantel 144 Veracruz II y Amanda Yoselin Azamar Ramón, Juan Manuel García Ríos y José de Jesús Ramírez Méndez, del Plantel 057 Veracruz I.
El segundo lugar lo obtuvieron los estudiantes: Arturo Ferrer Báez Domínguez, Manuel Ferrer Jiménez Báez, Víctor Andrei Martínez Serrano, Abdi Isaías Arcos Rodríguez y el tercer lugar, Melina Georgina Alejandro Jacinto y Job Misarte Troncoso, todos pertenecientes al plantel CONALEP 144 Veracruz II.
De igual forma agradecemos y reconocemos la labor de los docentes Edith Martínez Leo, Víctor Manuel Leyva Negrete y Elías Fernando Guzman Flores, quien son los encargados de compartir este conocimiento que despierta el interés y el animo de crear e innovar de los estudiantes.
Educación técnica para la equidad y el bienestar.