Ceremonia de Premiación Intel AI Global Impact Festival

Ingenio, creatividad, determinación y empatía son piezas fundamentales para la creación de proyectos innovadores y de alto impacto social, cuyo objetivo es dar solución a problemas ambientales de manera sostenible, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula a través del uso de la Inteligencia Artificial.

Felicitamos a los alumnos Carlos Alberto, Julio Daniel y Angelina, integrantes del Club de Robótica de Conalep Veracruz, quienes fueron reconocidos como ganadores en el certamen internacional AI Global Impact Festival organizado por Intel, en la categoría “Moldeadores del Impacto de la IA” con su proyecto Beach Cleaning Robot (Carrito limpia playas), así como al docente Víctor Manuel de Jesús Leyva Negrete, del plantel Veracruz II, en la categoría “Creadores de Impacto de la IA” con el proyecto Dron Water Clean (Dron Limpia Lagunas).

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes, el Dr. Manuel Espino Barrientos, Director Nacional de CONALEP, la Secretaria de Economía, Mtra. Raquel Buenrostro, así como la Subsecretaria de Educación Media Superior, Mtra. Nora Ruvalcaba, quienes reconocieron el destacado trabajo de alumnos y docentes premiados, así como la labor de nuestro Director General, el Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, con la educación tecnológica de calidad.