29 Ene

Boletín de Clausura de los Trabajos de la Reunión de Consejo Técnico de 23 y 24 de Enero en Xalapa, Ver.

El pasado viernes 24 de enero en Xalapa Ver., y con la presencia de los representantes de nuestros 13 planteles en la entidad, de autoridades federales y estatales de nuestro subsistema y del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García; el Mtro. Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff Director General de Conalep en el estado, clausuró los trabajos de la Reunión de Consejo Técnico de esta institución.

Fructífera reunión donde se abordaron temas como:

  • LA MEDICIÓN DEL APROVECHAMIENTO DE LOS INDICADORES PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
  • El curso “UNA METODOLOGÍA DE  LA DOCENCIA”
  • ESTRATEGIAS 2020 Y ENTREGA DE COMISIONES POR PARTE DE LOS PLANTELES

Igualmente se informó sobre los informes de avances en áreas como:

  • FORMACIÓN TÉCNICA
  • JEFATURA DEL ÁREA JURÍDICA
  • UNIDAD DE GÉNERO
  • EMPRENDEDORES

Dentro de su discurso, el Mtro. Arévalo Owseykoff se dirigió al Secretario de Educación para agradecer  su oportuna  y atingente intercesión para el logro de la escrituración de nuestros futuros planteles de Álamo y Córdoba, así como por su genuino interés por la educación técnica de excelencia en Veracruz.

Para cerrar este evento comentó…  “Estamos orgullosos de los resultados, del nivel de análisis, de intercambio,  de sentido crítico y de propuesta que se ha mostrado en estos dos días de trabajo: sesiones que nos han llevado a ver en retrospectiva los retos y en prospectiva los desafíos. Cifras que, como dijimos desde la apertura, hoy tienen un rostro más definido, tienen lugar, nombre y apellidos, y que seguramente continuaremos mejorando desde nuestros principales frentes: el académico, el de la innovación, el del servicio a la comunidad y la capacitación social, y de otros que nos distinguen por la calidad y que tenemos el compromiso de dar a conocer mayormente, como el de las certificaciones y el emprendimiento”