Alumnos del Plantel Manuel Maples Arce participaran en la Olimpiada Mexicana de Informática fase estatal.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática.

Una de las etapas, es la de conformar la delegación del estado de Veracruz entre varias instituciones de nivel medio superior, donde alumnos de Plantel Manuel Maples Arce estarán representando al Conalep, en el puerto de Veracruz del 21 al 22 de febrero.

La Directora del Plantel C.P. Dolores Gutiérrez Saavedra acompañada del Jefe de Proyecto de Informática Ing. Jair Orlando Raga Carmona y los docentes del área de Informática Ing. Irma Gabriela Zapata Mora e Ing. Martha Elena Rangel de la Cruz, despidieron a los alumnos participantes deseándoles mucha suerte y exhortándolos a dar todo dentro del concurso para representar al estado en el Nacional.

El equipo está conformado por los alumnos Luis Enrique Olazarán Laureano, André Gutiérrez Vernet, Abner Emmanuel García Romero y Alondra Morales Jiménez, junto con el docente Ing. Luis Enrique Olazarán Camarillo que estará como responsable del grupo.

Por último, la Directora del Plantel agradeció el apoyo incondicional de todos los docentes y su gran dedicación para la formación y entrenamiento constante de los alumnos dentro del Club de Programación, que se realiza dentro de la institución y que forma parte de las actividades de su formación profesional.

#MeLlenaDeOrgullo