16 Feb

Arranque de Obra Plantel Conalep 338 Córdoba

El anhelo de llevar Educación Técnica de Excelencia a Córdoba se sigue materializando, y este viernes se llevó a cabo el banderazo de arranque para la construcción de dicho plantel en el municipio cordobés, mismo que albergará a miles de jóvenes de la región.
Cabe resaltar el papel fundamental que ha tenido para la cristalización de este proyecto, el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García, quien a través de su gestión, y con el total respaldo del Gobernador de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez, ha articulado esfuerzos con la Dirección Estatal y Nacional del Subsistema, para sumar un histórico apoyo estatal a la apertura de sendos planteles en Álamo Temapache y en la ciudad de los 30 caballeros.
En este evento que oficializa el comienzo de la edificación del Conalep 338 además del titular de la SEV, estuvieron presentes el Mtro. Guillermo Arévalo Owseykoff, Director Estatal de Conalep, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, Regidor del Ayuntamiento de Córdoba y benefactor del proyecto y César Sánchez Martínez, director del plantel.
El término de la obra está contemplada para mediados de año y será levantada en un terreno de cerca de tres hectáreas, las cuales fueron donadas por el Grupo Beta San Miguel. Cabe resaltar que el plantel Conalep en Córdoba contará con un Bachillerato Técnico en Administración y son una novedad en su currícula: Mecatrónica, la cual nos habla no solo de la oportunidad y pertinencia del proyecto, sino de la vigencia y pujanza de la Nueva Escuela Técnica Mexicana, como le llama el Dr. Enrique Ku Herrera, a esta manera en que el Conalep promueve Equidad y Bienestar para México a través de la juventud.